Tendencias de Shopper Marketing en Latinoamérica

Los MarketerosPE estuvimos presentes en el evento Shopper Marketing organizado por “Strategy Point”.

Evento que reunió a muchos marketeros y publicistas del medio; entre estudiantes, profesionales y gerentes de empresas pudimos descubrir y explorar más de cerca al nuevo shopper en Latino América gracias a destacados ponentes.

Raúl Galindo, primer ponente, nos presentó la evolución y el rol del nuevo shopper más influyente e interactivo con las marcas de hoy. Asimismo, se dio énfasis en las distintas maneras de generar experiencias mucho más atrayentes para este nuevo shopper a través de las marcas.

Destacó que las marcas deben tener como propósito mayor en temas de  responsabilidad social que busquen fortalecer los lazos con el consumidor y su experiencia de compra.

Así culminó la primera ponencia, indicándonos que “El 82 % de los consumidores en Latino América cree que  las compañías deben involucrarse en el beneficio a la sociedad”.

A continuación, les dejamos un vídeo que resume la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial llamada “The Empty Shop” compartida por Raúl Galindo en su presentación.

El segundo ponente en el evento fue Pablo Bermuez que trató el tema “Del Social Media al Social Business” en donde resaltó que la experiencia del consumidor será más trascendental que el precio o producto que ofrecemos como marca.

Dio énfasis en que la experiencia del consumidor debe ser impecable en cada punto de contacto; y  que los consumidores de hoy investigan antes de realizar la compra vía online. Luego, se refirió a que el momento cero de la verdad en el caso del shopper es cuando encuentra el producto en los medios sociales. Finalmente, culminó su conferencia recordándonos que siempre vendemos experiencias antes que la marca.

Continuando con la conferencia Horacio Acosta nos habló sobre “Cómo medir el impacto de la gestión del punto de venta en el shopper” e indicó que este es un ser humano integral relacionado con productos y experiencias.  Mencionó que todo shopper puede ser o no el consumidor final de la compra y que la ocasión de consumo definirá el motor de su compra. Luego, se mostró un estudio realizado en distintos restaurantes de Trujillo en el que se destacó, como característica del shopper, la eventualidad de elegir un producto distinto a otro y la intervención del mozo como parte de la experiencia del consumidor. Por último, señaló que el shopper puede ser de dos tipos: El “Consumidor” o El “Shopper, el que compra para otros”.

Anuor Aguilar finalizó el ciclo de ponencias con el tema “Trends” en donde incitó la participación de los asistentes al evento con variadas preguntas sobre el nuevo shopper y sus deseos e impulsos de compra.

En la primera parte de su ponencia, mencionó que la primera marca que tiene que crear un marketero es su marca personal ya que ella influye en lo que hacemos o haremos. También mencionó que un mismo consumidor, en diferentes ocasiones de consumo, es diferente shopper ya que dependiendo del día o de la eventualidad de compra puede que varíe den su consumo.

Asimismo, comentó que se debe aprovechar al máximo la tecnología para generar una enriquecedora experiencia para el consumidor y aprender más de este shopper cada vez más exigente, influyente y social 2.0. A continuación, le dejamos un vídeo que compartió Anuor durante su presentación sobre el “Virtual Store”

Culminando con su presentación, Anuor nos dejó unos mensajes motivadores a todos los marketeros recalcando que el buen líder está en compartir y servir a otros.

Sin dudas este evento nos dejó una gran enseñanza gracias a grandes exponentes del marketing sobre las nuevas tendencias de shopper en Latinoamérica.

Ahora si MarketerosPE a aplicar lo aprendido!!!

MarketerosPE

@MarketerosPE

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