#SocialMedia: 4 razones para pasar del off al on

Por: Carlos Mellado G

Punte digital, MarketerosPE ,Carlos Mellado G

El mundo en el que vivimos nos sorprende día a día con la acelerada evolución tecnológica, luego de pasada una década de un nuevo milenio los cambios a nuestro alrededor han impactado enormemente en los estilos de vida de las personas. Sin embargo, ¿el impacto ha alcanzado a todos?

Generaciones digitales: Tú, yo, nosotros y ellos
Si te encuentras leyendo esto es probable que tengas menos de 35 años y tengas un perfil en más de una red social (sin importar si lo mantienes o no activo). De seguro estás convencido de la importancia de las redes sociales en tu vida personal y laboral.

Por mi lado, y quizás como tú, estoy convencido que las redes sociales online han llegado para quedarse (digo online pues las offline existen desde que el hombre llegó a este mundo). Veo la participación en social media como necesaria para poder gestionar mi marca personal y poder ampliar mis redes de contactos.

Nosotros, estimado lector, hemos cruzado el puente desde un ambiente offline a uno online. Nos encontramos al otro lado de la fuerte corriente digital que se va llevando el pasado de nuestra vista y está cambiando nuestra especie y la forma en la que nos comunicamos trayéndonos hoy una visión de una vida jamás imaginada hasta hace tan solo 10 años.

Por otro lado, están ellos, ese grupo que duda frente a la corriente que amenaza con llevarse el puente por el que tú y yo ya cruzamos. Sí, me refiero a esas personas que se resisten a caminar y cruzar por el puente digital y que incluso se preguntan si realmente es necesario hacerlo. Aún quedan muchas personas y marcas que se resisten a una vida online.

¿Cruzar o quedarse?
Guiar nuestros pasos hacia el mundo online supone un gran reto para algunas marcas – y personas -, mientras que para otros es algo natural en el camino de la transformación. Hoy nuestra labor debe ser evangelizadora para lograr mostrar el gran potencial de lo online para empresas y personas.

Si tienes algunas dudas te dejo 4 razones por las que debemos cruzar el puente del off al on:

  1. Cruzar el puente nos lleva a un territorio nuevo en constante cambio en el que – sin importar el tamaño – no tenemos límites.
  2. La vida offline depende cada día más de nuestra presencia online (¿Has ‘googleado’ a ti o a tu marca?).
  3. Vivimos una revolución de comportamientos en nuestra especie ¿Cuántos posibles clientes tienes en redes sociales?
  4. Algunas profesiones y trabajos que hoy existen dependen de la existencia de social media y no todos lo están aprovechando.

En fin, evolución o extinción, decides.

Anuncios

Un comentario en “#SocialMedia: 4 razones para pasar del off al on

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s