Por Carlos Mellado G.
Follow @cmelladog
Pizza Hut Renovación de marca “Una marca es el elemento más importante para una compañía.
.. sin una marca eres un commodity,”.
Carlos Mellado G.
Alguien decidió renovarse. Hace unos días una vieja conocida nos sorprendió luego de su salida del quirófano.
Pizza Hut: La renovación
Una marca que sin dudas tú y yo conocemos desde hace mucho decidió cambiar su logo, decidió renovarse para ti y para mí.
Por más de 50 años Pizza Hut se identificó por el uso de los colores rojo, negro y amarillo en cada una de las sutiles variaciones que hubo a lo largo de todo este tiempo sin embargo no había mostrado nada tan radical como hasta ahora.
¿Por qué cambia una marca?
Es importante decidir qué queremos para nuestras marcas pero sobre todo, por qué lo queremos. Para esto son necesarios objetivos claros y no solamente estéticos.
El CEO de Pizza Hut David Gibbs ha acompañado este cambio con una estrategia integral que no solo se sustenta en la variación gráfica de un logo sino también en cada punto de contacto de las personas con su marca.
Una marca puede cambiar por muchas razonas; algunas simplemente visuales, otras mucho más estructurales aunque en cada caso hay una motivación: Adaptación.
Adaptarse o morir
Aferrarse al pasado, negarse al cambio, es morir. El cambio es en realidad sencillo y Pizza Hut lo vino haciendo desde 1958 sin embargo muchos cambian y el cambio deja de ser una ventaja competitiva por sí mismo.
Cambiar con un propósito es el camino a la evolución, la ruta a adaptar una marca para el futuro dejando atrás lo que ya no es útil para el nuevo entorno de competencia. Pizza Hut lo hizo, se adaptó más allá de solo un logo, se adaptó como marca en todos los elementos que la soportan: Procesos y personas.
En fin, adaptarnos no nos garantiza el éxito pero nos aleja del fracaso.
Carlos Mellado G.
@cmelladog