MarketerosPE, del 15 al 17 de abril se realizará el Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium Perú desde hace 12 años. Este evento se ha posicionado como el referente de la región gracias al nivel de análisis y presentación de importantes casos de éxito que comparten los empresarios de las corporaciones más importantes del mundo.
Para esta duodécima edición, Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), organizadores del evento, han implementado, además de la presencia de destacados expositores internacionales, quienes brindarán charlas al público asistente, un tercer día dedicado al desarrollo de talleres especializados para los ejecutivos del sector retail, lo que permitirá no solo conocer de la teoría sino poder aplicarla en casos prácticos.
Serán un total de cuatro talleres dictados por reconocidos expertos del sector, nacionales e internacionales, en las materias de:
- Franquicias
- Manejo de inventarios
- Temas digitales
- Visual marketing
- Marketing en puntos de venta
- Logística para retailers.
En un contexto donde el futuro de las franquicias en el Perú y Latinoamérica están en expansión y diversificación de la oferta, Fernando López De Castilla, managing partner del Grupo Nexo Franquicia, compartirá su experiencia en el sector a través de su taller: “La Franquicia: Sus fundamentos y rol como protagonista del retail moderno”. El objetivo de este intercambio de experiencias es conocer el modelo de negocio, sus ventajas, su estructura y sus aspectos operativos para romper los mitos que lo envuelven.
Por su parte, Brian Walker, Fundador & CEO de Retail Doctor Group, y uno de los expositores principales en el Congreso, compartirá herramientas indispensables para que el minorista pueda incrementar la satisfacción en las ventas. Entender la productividad del inventario, analizar las categorías de productos para mejorar la rentabilidad de margen y el flujo de caja, serán algunos de los temas que se abordará en el taller “Category Cardio-Managing Retail Inventory”.
Con el fin de implementar una línea de producto o servicio nuevo, Fernando Williams, fundador y director general del Grupo Exhibium, desarrollará el taller “Visual Marketing”, donde elaborará con los equipos de trabajo proyectos conceptuales que le permitan a los participantes desarrollar estrategias de retail/comercial, estrategia de marketing y comunicación, plan de visual merchandising y renders, publicidad y elementos de diferenciación para formatos de comercio como pop up stores, conrners y tiendas independientes.
Definir una estrategia de comunicación de retail exitosa permitirá la conversión del Shopper, el manejo de esta compleja estrategia será puesta en práctica por Jean Marc Ziegler, fundador de Retail Factory, especialista que explicará la relación entre la estrategia de categorías y la comunicación en la tienda, cómo influyen las métricas de performance de la tienda en la estrategia de comunicación retail exitosa, entre otras. El dictará el taller Ejecución de tienda Shopper Based, maximizando la conversión del Shopper
Informes e inscripciones:
Los interesados tendrán la opción de inscribirse a los talleres por día completo o a talleres individuales dependiendo de su interés.
informes@seminarium.pe | seminarium.pe
Teléfonos: 6107272 opción 1