3 perspectivas a considerar en el #MobileMarketing

Por Carlos Mellado G.

Una de las características más notorias de la sociedad de este siglo es la posibilidad de conectividad en tiempo real en casi cualquier lugar del mundo. ¿La prueba? En este mismo momento es probable que estés leyendo por medio de un Smartphone o Tablet – y no precisamente en tu casa –.

3 perspectivas a considerar en el Mobile Marketing

Dispositivos móviles & Personas
Los usos que les damos a nuestros dispositivos móviles son distintos por lo que cada uno de nosotros busca personalizar su equipo de acuerdo a nuestras principales necesidades ¿Cómo lo hacemos? En muchos casos a través de la instalación de aplicaciones que nos permiten mejorar nuestra experiencia de uso e interacción.

Facebook, Twitter, Whatsapp
Swarm, Foursqueare, Linio, Booking, etc.
¿Cuáles son indispensables para ti?

Dispositivos móviles & Empresas
Los dispositivos móviles ofrecen a las empresas la posibilidad de alcanzar a audiencias más grandes con niveles de inversión menores en comparación de canales tradicionales. Por esta razón el plan de marketing de una empresa debe contemplar a los dispositivos móviles dentro de sus estrategias.

¿Cuántas veces has visto publicidad
mientras haces uso de alguna app (redes sociales o juegos)?

Mostrar tu marca en una app es algo que no debes tomar a la ligera porque si la app la muestra de manera inapropiada puede generar asociaciones negativas en las personas que la vean.

Una experiencia personal
Estoy jugando en mi app favorita del móvil, estoy disfrutando ese momento y de pronto todo se detiene, una pantalla blanca que carga unos segundos para llevarme directamente a la página de descarga en Google Play de una app de una conocida marca de compra venta.

 ¿Cómo me siento respecto a la marca que me interrumpe en un momento agradable para mí?
¡JAMÁS INSTALARÍA ESA APP NI COMPRARÍA NADA RELACIONADO CON ESA MARCA!

Ganar & Ganar
Hoy las formas de comprar, comunicarse, aprender (no importa la actividad) cambian día a día. Las empresas deben adaptarse a plataformas móviles, desde la forma en la que se ven sus webs en la pantalla de un smarphone o una Tablet (web responsive) hasta la forma en la que su marca se muestra en apps. Se deben tener siempre presentes los beneficios que ofrecen los dispositivos móviles (p.e. geolocalización para una personalización de la oferta por segmentación geográfica), sin embargo el beneficio debe ser mutuo y no debemos olvidar que ante todo el usuario busca satisfacer sus necesidades de la manera menos compleja, en el menor tiempo y con publicidad relevante y no intrusiva.

Debemos tener presente que los dispositivos móviles proporcionan al marketing grandes posibilidades para maximizar los beneficios de las estrategias diseñadas. ¿Te has puesto a pensar en las ventajas que el Marketing Mobile podría darle a tu marca?

En fin, quien no se adapte a los cambios probablemente quedará extinto.

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s