#StreetMarketing: 5 consejos para realizarlo

Por Carlos Mellado G.

Street marketing Windex ®

Fuente: Windex ®

Día a día pasamos cada vez más horas fuera de nuestras casas y nuestro paisaje urbano, se hace cada vez menos perceptible y memorable. Nuestros cerebros, ante la excesiva cantidad de estímulos externos, se hace cada vez más discriminante. ¿Cómo afecta esto al marketing?

Los canales tradicionales de comunicación nos exponen diariamente a miles de marcas que pelean por ganar nuestra atención durante pocos segundos en los que esperan alcanzar un espacio en nuestra memoria pero, sinceramente, ¿Cuántas marcas quedan en nuestra mente al final del día?

En nuestro camino, las calles están repletas de marcas, pero muchas veces de una forma estática que no causa sorpresa sino indiferencia en las personas. ¿Cómo lograr impactar al público en las calles?

Street marketing
Las marcas necesitan lograr posicionarse en la mente de su público y una forma de hacerlo es a través de la interacción en escenarios no comerciales donde el nivel de sorpresa sea mayor. Las calles se convierten en un buen lugar para generar contacto dinámico que genere interacción con las personas. ¿Qué debemos tomar en cuenta para implementar una acción de Street marketing?

  1. Establece objetivos claros, alcanzables y medibles (básico en cualquier plan)
  2. Define tu inversión (No necesitas de un gran presupuesto sino, de una gran creatividad)
  3. Construye un mensaje claro, fácil de entender, recordar y compartir.
  4. Identifica el mejor escenario urbano para contar tu historia y explota los 5 sentidos.
  5. No debe ser una acción aislada sino parte de una estrategia de comunicación.

Los niveles de impacto y sorpresa serán fundamentales para crear experiencias que conecten con la audiencia de manera positiva y se conviertan en una historia que contar. Para esto es importante que usemos canales de Social Media que incrementen el alcance de nuestro Street marketing ¿Cómo? Videos y fotografías nos ayudarán en la viralización.

Dos consideraciones que no debemos olvidar:

  • El ruido sin contenido pasa al olvido.
  • No todo lo que se ve, vende (post)

Al final del día ¿Recordarán tu activación? ¿Recordarán tu marca? Presta mucha atención a estas preguntas y sal a la calle antes que tu competencia lo haga.

En este punto es probable que te preguntes: ¿cuánto presupuesto necesitamos? Recordemos que la efectividad de una campaña de street marketing se sustentará en la creatividad antes que en el presupuesto.

street-marketing-dentista

¿Cuántas acciones de StreetMKT has visto? A continuación comparto contigo algunos videos con casos que seguramente llamarán tu atención y, quizás también darte algunas ideas.

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s