¿Por qué se van mis #clientes?

Por Carlos Mellado G.

“Cada día la competencia es más intensa,
un buen producto ya no basta”
Carlos Mellado G.

Perder clientes, MarketerosPE , Carlos Mellado G

La competencia crece, no importa el sector en el que estés. Esta es una máxima que todas las empresas deben tener presente ya que no importa si hoy compites contra uno o pocos, siempre debes estar preparado para competir con cuantos sea necesario para mantener tu participación. De lo contrario tu empresa simplemente se extinguirá y los esfuerzos de emprendimiento habrán sido en vano.

¿Un buen producto es suficiente para asegurar las ventas?
Estamos de acuerdo en que no. Hoy necesitamos más que un buen producto para poder crear una marca valiosa que sea sostenible en el tiempo de manera tal que genere beneficios para la empresa y sus clientes.

Entonces ¿qué necesitamos?
Notemos que vivimos en un momento interesante. Muchas de las empresas que vemos a diario son empresas que nacieron el siglo pasado y enfrentan los desafíos de un nuevo siglo sin cambiar un enfoque del siglo XX – al igual que muchas personas –. En este nuevo entorno de competencia necesitamos desaprender. Reconocer que lo que antes funcionaba, hoy no tiene por qué hacerlo.

El objetivo de una empresa – con fines de lucro – es generar valor de manera sostenible para sus clientes (internos y externos). El problema para algunas empresas está en reconocer que el producto no lo es todo para los clientes. En un entorno de híper competencia en el que la fidelidad de los clientes es más cuestionada que nunca, las empresas empiezan a perder clientes y en muchas ocasiones no logran comprender la razón de esto cuando consideran que no hay nada de malo con los productos o servicios que venden.

Si tengo un buen producto ¿Por qué pierdo clientes?
Un estudio realizado por TARP (consultora especializada en experiencia al cliente) nos muestra que la principal razón por la que perdemos clientes depende más de nuestra gestión que del mercado.

A continuación comparto contigo los resultados de este estudio
¿Imaginabas estas cifras? Tendremos que considerarlas…

#MarketerosPE - Carlos Mellado G - cmelladog - Por qué se van los clientes

Anuncios

4 comentarios en “¿Por qué se van mis #clientes?

  1. Pingback: Empleados: ¿#Clientes olvidados? | MarketerosPE

  2. Pingback: #ContentMarketing | Lo que NO debes hacer en 30 casos de plagio de #GaryMkting | MarketerosPE

  3. Pingback: 4 lecciones de 2016 que te ayudarán durante 2017 | #Marketing | MarketerosPE

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s