Caso: #McWhopper #McWhopperProposal

Por Carlos Mellado G.

“El rey extendió la mano, el pasayo solo reía”
Carlos Mellado G.

#McWhopper, #McWhopperProposa, MarketerosPE,Carlos Mellado GCada cierto tiempo algunas marcas nos sorprenden con una propuesta diferente que genera una gran cantidad de opiniones de sus consumidores. ¿Se imaginan una gaseosa edición especial con una mezcla de los sabores de Coca Cola y Pepsi? Es algo que luego de tantos años de guerra difícilmente podría darse.

Durante muchos años hemos visto a marcas que han sido rivales en distintas guerras – algunas conocidas y otras menos conocidas –. De ellas nos es difícil esperar alianzas o proyectos en los que trabajen juntas haciendo uso públicamente de sus nombres. A continuación de listo algunas marcas que, si no siempre han tenido guerras, no son precisamente las mejores amigas:

  • Apple y Samsung
  • Coca Cola y Pepsi
  • Mercedes Benz y BMW
  • Nike y Adidas
  • Etc.

Burger King a McDonalds: “Venimos en paz”
Es natural que luego de mucho tiempo en conflicto – y con algunas cicatrices de guerra – los rivales muestren cierta resistencia a trabajar en equipo principalmente por un tema de confianza.

Burger King hizo pública una carta dirigida a McDonalds en la que la invitaba a hacer las paces proponiendo poner a la venta por un único día y en un local neutral la McWhopper, una hamburguesa fusión “símbolo” de esta paz que buscaba entregar a sus clientes lo mejor de ambos. Los HT #McWhopper y #McWhopperProposal se viralizan y la respuesta de McDonalds no podía hacerse esperar.

La respuesta:
El CEO de McDonalds agradeció la propuesta de Burger King, pero la rechazó sugiriendo que a futuro este tipo de iniciativas se manejen en privado antes de cualquier comunicado.

Señalaba también que le “encanta la intención, pero cree que ambas compañías podrían hacer algo más grande para marcar la diferencia” sentenciando la carta con un frío “seguiremos en contacto”.

A buen entendedor, pocas palabras…

¿Por qué la Paz por un día?
El llamado de paz de Burger King responde al apoyo a Peace One Day una organización no gubernamental que – con aprobación unánime de la ONU en 2001 – instauró 21 de septiembre como el día global del alto al fuego y no violencia: El día de la paz.

Burger King dejaba en claro su intención de apoyo a esa causa – el 100% de los ingresos serían donados a Peace One Day – y como se ve en la web creada por ellos para McWhopper: http://mcwhopper.com/, planteaban una propuesta bastante completa y nada improvisada que unía lo mejor de los gigantes de las hamburguesas para una causa justa ante los ojos de cualquier persona.

En fin, quizás otra hubiera sido la historia si McDonalds hubiera sido la de la idea. Sin embargo, pese a que esta propuesta no se llegue a materializar, aquí solo ganó una marca ¿Cuál crees?

A continuación puedes ver la carta y videos de esta propuesta:

#McWhopper, #McWhopperProposa, MarketerosPE,Carlos Mellado G 5

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s