#GoogleLogo: El cambio de imagen del gigante #Google

Por Carlos Mellado G.

“No estamos en una era de cambios,
estamos en un cambio de era”

Andy Stalman

Google, GoogleLogo, MarketerosPE, Carlos Mellado GLa internet y el acceso a la información cambiaron nuestras vidas para siempre y hoy, Google, la marca capaz de contener en ella estas características también cambia.

Hace menos de un mes Google anunció la creación de Alphabet como empresa matriz bajo la cual separaría sus negocios generadores de dinero de los que corresponden al desarrollo de proyectos de innovación. Con esta decisión Google busca mejorar la gestión de sus productos y divisiones de I&D.

Hoy Google no se ha detenido y realiza un sutil pero significativo cambio en su logo que es probable pase inadvertido por algunos días, sin embargo con este cambio la marca mantiene coherencia respecto a su personalidad:

  1. Simple
  2. Ordenado
  3. Amigable

En unos meses, sin dudas los cambios continuarán consolidándose pues, si algo ha caracterizado a Google – ahora Alphabet – es su aversión al statu quo. Una lección de una empresa que en pocos años ha convertido su marca en una de las más poderosas e innovadoras del mundo.

Esta acción no solo se trata de semiótica, diseño, colores y fuentes, esta acción es solo la punta del iceberg para una estrategia corporativa y de branding con una alcance mucho mayor.

En fin, no siempre podemos anticiparnos al cambio, por eso es mejor crearlo.


Anuncio publicitario

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s