Autora invitada: Alexandra Dominguez
@Sdrowska
El uso del Neuromarketing permite estudiar las respuestas cerebrales de nuestros clientes ante gustos, productos y campañas publicitarias.
Los expertos han demostrado a través de distintas investigaciones que el 90% de las decisiones del consumidor tienen su origen en motivaciones que son metaconscientes (sin ser conscientes de ello). Datos como éstos, suponen un reto constante enfocado a la labor publicitaria actual ya que, no se trata únicamente de conocer bien a nuestros clientes, conocer sus hábitos y experiencias, sino que además es de vital importancia guiarles por el camino hacia el impacto que provocará que se decidan por nuestro producto rápidamente.
A continuación, encontrarás tres ejemplos clave que ayudarán a que conectes con tus clientes emocionalmente.
- Vende experiencias, emociones e historias
Según los expertos en Neuromarketing, desde el proceso de producción de la oferta ya construimos valores y emociones ligadas a nuestro objetivo. No enfoques tus productos como un mero objeto, dótales de significado, posiciones e imágenes y te asombrarás de cómo lo percibirán los compradores.El secreto está en implicar a nuestros clientes y aquellos que son potenciales compradores con nuestra marca.
- Enfoca tus campañas a hombres o mujeres
Es importante que conozcamos que las respuestas de un hombre y una mujer ante un estímulo determinado no son las mismas. Debemos enfocar nuestra estrategia publicitaria en una buena investigación, además de diseñar nuestra estrategia de marketing basándonos en símbolos y conceptos, así como las vías de contacto y estímulos propios del género masculino y femenino.
- Implementa tu estrategia del Neuromarketing
El ser humano tiene la capacidad de recordar el 1% de lo que toca, el 2% de lo que escucha, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que saborea y el 35% de aquello que huele.Estas directrices, suponen una guía actualmente en las estrategias publicitarias cuya materia prima son los 5 sentidos de las personas.
¿Cómo implementar la estrategia de neuromarketing en tus productos?
Es más fácil de lo que piensas. Degustaciones, pruebas de tacto, esparcir olores en los establecimientos e incluso la reproducción de música ayudarán a que tu marca sea distinta de otras y conseguirás que los clientes te recuerden fácilmente.
El consejo más importante es que jamás dejes de innovar en tu negocio, prueba, experimenta, evoluciona y sobre todo, ¡Escucha al cliente!