#SocialMedia: Hora de compartir

Por: Katherine Castañón
@k4t4

Es un día de esos en los cuales Facebook te tiene hipnotizado, por no decir otra cosa, la barra lateral continúa bajando. No te aburres. Observas. Lees. Te emocionas y compartes.

Así es nuestra vida hoy.

Quizás

Un constante compartir.

Pero, ¿has pensado qué es lo que más compartes? Te doy 10 segundos para pensar qué es lo último que haz compartido en tu muro de Facebook, en tu cuenta de Twitter o hasta por whatsapp. ¿Ya lo tienes? Probablemente sea algo que te hizo sonreír, quizás hasta comenzaste a reír o interiormente te dijiste “¡qué buena idea!”.

¿Acerté?

También puedes ser de las personas que compartió algo que le generó tristeza, que levantaran las cejas o que las frunzan. Incluso puede haberles generado un sonrojo. Lo cierto es que eso que compartieron les generó algo y ese algo es una reacción física. Más aún si esa reacción física fue positiva. Porque con lo negativo nos cerramos. No queremos verlo y, en la mayoría de veces, buscamos ni pensar en ello. Pero, la cosa no es tan simple como eso. No todo lo que nos produce una reacción termina siendo compartido. No toda sonrisa, ni toda sorpresa.

Porque lo que compartimos también tiene que darnos algún beneficio.

Entonces volvamos a pensar. ¿Por qué compartimos aquello? Tratemos de usar ese cerebro racional para descubrir nuestro actuar impulsivo. Porque todo tiene una lógica aunque quizás no la conozcamos. ¿Y sí les digo que aquello que compartieron fue porque les permitía mostrar quienes eran? O quizás para ganar estatus, ayudar a otros o impulsar que alguien en particular responda.

Quizás el siguiente cuadro les ayude a definir si algo es lo suficientemente bueno para ser compartido; por eso, yo también lo comparto con ustedes.

Así podremos pensar en contenidos que sean susceptibles a ser compartidos.

Fuente: Henry Jekins, Convergence Culture Consortlum MIT, Daren C. Brabham, Unruly, and Facebook

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s