#Notify: La nueva app de #Facebook

Por Carlos Mellado G

Notify-Facebook-app-MarketerosPE-Carlos Mellado GMarketerosPE Facebook no entrega una nueva app. ¿De qué se trata? Te lo comento a continuación.

Julian Gutman, director de producto de Facebook anunció en el blog oficial de la red social lo siguiente: “Hoy estamos presentando Notify, una nueva aplicación de Facebook que entrega notificaciones sobre las cosas que más te interesan de tus fuentes favoritas, todo concentrado en el mismo lugar”.

¿Te suena familiar? Quizás sí, quizás no. Todo depende de qué tan bien conozcas Twitter – incluso Google+ –. Notify es una app de noticias que envía notificaciones rápidas a sus usuarios en función a sus intereses (deportivos, clima, películas, noticias, etc.). Hasta este punto sería cuestión de seguir ese tipo de cuentas en Twitter.

Entonces, ¿cuál es la diferencia? Si seguimos buscando algo que destaque a Notify frente a otras redes sociales quizás podríamos decir que ésta ofrecerá sugerencias a los usuarios en función a sus perfiles de Facebook, pero un momento… Esto de las sugerencias en función a tu perfil, también lo hace Twitter, ¿no?

Bueno, hablando en serio, ¿cuáles son los beneficios de Notify?

  • Permitirá compartir las notificaciones favoritas vía mensaje de texto y otras redes sociales directamente desde la pantalla de la aplicación.
  • Distribuirá los contenidos – de momento – de diarios, revistas y otros medios norteamericanas.

Hasta este momento Facebook cuenta con 72 socios para este proyecto (p.e. The New York Times, The Washinton Post, Vogue, Fortune, People, etc.) y estará disponible solo en Estados Unidos y para iPhones.

¿Por qué Facebook lanza Notify?
Luego de que la compañía anunciara que más de 894 millones de los más de 1,000 millones de usuarios que acceden todos los días a la red lo hacen desde un móvil, este canal se convierte – por supuesto – en uno prioritario.

Los anuncios en móviles ya representan un 78% del total de ingresos de Facebook y alcanzaron los 4,300 millones de dólares al cierre del 3T de 2015. Sin embargo, como lo explicó el vicepresidente de alianzas con los medios de la red social, Justin Osofsky, ver noticias en Facebook es “la peor experiencia que existe en el muro”

Ciertamente este proyecto busca lograr beneficios tanto para la empresa (rentabilidad) como para sus usuarios (mejor experiencia). ¿Tendrá éxito? Solo el tiempo lo dirá.

Personalmente, yo me quedo con twitter. Ofrece – desde casi siempre – beneficios idénticos o muy similares a los de Notify y me resulta menos invasivo que Facebook (la columna derecha de avisos).

En fin, no se trata de la herramienta, sino de lo que hacemos con ella.

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s