De Carga máxima: ¡Ultra recargados!

Por Angela B | @angieluxd

El éxito no es para los ganadores, sino para aquellos que deciden ser diferentes » – Anónimo 

dcarga
Les ha pasado que ni bien conocen a alguien muy chévere, ¿su corazón palpita?. Eso fue lo que me hicieron sentir los dos maestros millennials de nuestro arte popular (o populachero, tal como ellos lo denominan).

Azucena del Carmen y Alinder Espada, son dos personajes muy brillantes y ultracreativos, que con su arte multicolor llevan orgullosos el estilo popular peruano de hacer letras a puro pulso.

Como cualquier millennial emprendedor, ellos se iniciaron muy jóvenes, no querían trabajar para otros, así que -en palabras de Azucena- “Eligieron jubilarse (renunciar a sus trabajos) muy chibolos” “¿Quién renuncia a los 21 y 24 años?”, aquellos que saben que hay algo más fuera de la zona de confort, aquellos que creen en sí mismos.

Walt Disney decía “A veces resulta divertido intentar lo imposible” y eso es muy bien lo que ellos están haciendo.

El proceso creativo que los distingue está lleno de “insights populacheros” -esas verdades ocultas en la música, pintura y cultura popular- que ellos se encargan de revelar muy bien a través del pintado a mano, serigrafiado o vectorizado en colores flúor.

dcarga1
«Tu envidia es mi progreso», «está prohibido estar triste», «no se gana pero se goza», «tu castigo será verme feliz», son parte de su repertorio.  

Lo que me encanta de ellos es su frescura, sinceridad y transparencia. Son conscientes de no haber inventado la pólvora, de valorar a sus maestros y también de la dificultad de “tener un nombre y apellido” en el mundo artístico – empresarial. En palabras de Alinder “Es muy difícil comenzar de cero, cuando nadie te conoce. Cuando no tienes nombre, ni apellido”,

tal como lo dice el proverbio japonés:“La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” y ellos sí que son muy disciplinados.

_________________________
Agradecimientos a:
Creative Mornings LIMA, por su serie de charlas creativas mensuales.
Carga Máxima, por compartir sus anécdotas con los participantes.
Emarts, por apoyar a sus patas, darse una vuelta en la charla y tomar un juguito también conmigo :).

¡Gracias totales! 
dcarga2

Anuncio publicitario

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s