Por Katherine Castañón
@K4t4
Los contenidos nunca han sido tan importantes como lo son hoy en día.
¿Lo dudas? Porque, esto que estás leyendo es contenido también. Y, como bien dicen, hoy en día es el rey. Pero, si el contenido es el rey entonces quienes serían los heraldos reales serían, sin duda, los influenciadores.

Contenido generado por una influenciadora/blogger
Influenciadores: dícese de aquellos que influenciarán a los consumidores en torno a ideas, productos, eventos, etc. A través de diversos contenidos diseñados y viralizados por las redes sociales.
Saben, este es un concepto que no deja de darme vueltas la cabeza. De esta manera, podría decir que, si el marketing de contenidos ha crecido: ellos también. Y hoy en día, todos podemos ser influenciadores. Sí, como escucharon. Ahora tú que lees este post puedes influir en tu grupo más cercano hacia la valoración de un producto; de seguro, lo haz hecho antes. Cada vez que recomendamos un producto, cuando compartimos un contenido, con cada foto… todos esos son momentos en los que podemos influenciar a alguien. Es, también, el WOM (boca a boca) realizado por profesionales o potenciado por estrategias.
Según Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, existen 3 tipos de influenciadores:
- Los celébrities
- Los profesionales
- Los civiles
La próxima vez cuando navegues por el fanpage de tu youtubes/blogger favorito piensa si todo —absolutamente todo— el contenido que ha compartido ha sido creado solo como contenido de la página o es el resultado de una marca.
¡Qué se abra el debate!
¿Tú crees en los influenciadores? ¿Te has dejado guiar por uno? ¿Tú has influido en alguna idea, comportamiento o percepción de alguien más?
Para leer:
http://m.girabsas.com/nota/5870-influenciadores-los-nuevos-profesionales-del-marketing/
http://www.puromarketing.com/42/16691/influenciadores-como-pueden-ayudar-empresa-social-media.html