#ShareaCoke | Ver oportunidades donde otros no las ven

Por Carlos Mellado G

En marketing siempre se habla de la personalización de la experiencia para los clientes y la campaña ‘Share a Coke’ de Coca Cola podría ser considerada como el caso más representativo de personalización de producto y experiencia.

Según Wendy Clark, presidenta de marcas gaseosas y marketing estratégico para Coca Cola Norteamérica, “Mobile es el core de nuestro negocio y todo lo que hacemos” y para la campaña Share a Coke se mantuvo la premisa. A través del sitio web: www.shareacoke.com Coca Cola incrementó su alcance con el público con quien la empresa de más de 100 años en el mercado fortalece día a día su relación: Los jóvenes. Según Clarke, las nuevas generaciones tienen dos estados: Dormidos y Conectados por lo que la campaña no podía dejar de lado el elemento online.

Share a Coke-Coca Cola-MarketerosPE

La campaña ‘Share a Coke’ capturó una tendencia global de auto expresión de las nuevas generaciones – pensemos un momento en cuánto contenido de auto expresión se sube a diario a redes sociales desde Facebook hasta Snapchat –. Sin embargo, Coca Cola lo hizo de una manera emocional que conectaba con las personas a través de un elemento sencillo, pero memorable: Las etiquetas.

Share a coke por números (Fuente: Coca Cola)

  1. Más de mil nombres usados en las botellas.
  2. 998 impresiones en twitter.
  3. 235 mil tuits de 111 mil fans usando el hashag #ShareaCoke.
  4. Más de 150 millones de botellas personalizadas vendidas.
  5. Más de 730 mil botellas personalizadas vendidas a través de la tienda online.
  6. 17 mil nombres virtuales en las botellas compartidas a través de Europa.

El elemento central de la campaña ‘Share a coke’ es uno muy sencillo que cualquier otra marca pudo haber utilizado, pero como se dice: Tenemos que ver oportunidades donde otros no las ven.

5 detalles que no sabías acerca de Share a Coke (Fuente: Coca Cola)

  1. Durante la etapa de planeamiento, la campaña fue conocida internamente como ‘Project Connect’.
  2. Una nueva fuente llamada ‘You’, inspirada por el logo de Coca-Cola fue creada para los nombres.
  3. La campaña ‘Share a coke’ ganó 7 premios en el festival de Cannes en 2012.
  4. La campaña fue lanzada en más de 70 países.
  5. La idea vino de un brief de 151 palabras.

Sin dudas una campaña «sencilla», pero con un impacto muy grande para las personas y grandes beneficios para Coca Cola.

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2 comentarios en “#ShareaCoke | Ver oportunidades donde otros no las ven

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