#BBVAContinental | Entre el ‘amor’ y ‘otras’ publicaciones

Por Carlos Mellado G

Hace unas horas algunas personas conocimos acerca de una publicación poco usual en la fanpage del BBVA Continental en Perú. Algunas por ser fans de la página, otras porque nuestros contactos compartieron la publicación – algunos pidiendo una opinión al respecto –.

¿Qué fue lo que pasó? Una ‘inocente’ publicación – o tonta, según otras personas – del community manager de esta marca con más de 1 millón 592 mil de fans en Facebook fue la que llamó la atención.

Claro, aunque el impacto de esta no llegó a ser visto por la totalidad sus fans, en 12 horas la publicación original ya había superado los 3,500 likes, 400 compartidos y los 600 comentarios. Por otra parte, este ‘desliz’ logró cobertura de importantes portales como: www.peru.com, www.mercadonegro.pe, www.americatv.com.pe, etc. y por supuesto hicieron que este ‘error’ llegará a ser conocido por otras personas sin el más mínimo interés en la marca (bien para exhibición de la marca).

Como imaginarás, las críticas negativas no tardaron en aparecer, pero compartieron espacio con otras opiniones ‘comprensivas’ y ‘defensoras’ del ‘amor’ que desbordaba la publicación del ‘distraído’ CM de la fanpage del BBVA Continental. La respuesta ante esta publicación por parte de la fanpage – ya administrada o no por el mismo CM – no fue ajena al ‘poder del amor’ y fue por demás comprensiva comentando: “¡Salud por eso y a festejar con los Piscos Espirituosos que nos trae desde hoy Cuenta Ganadora!”. Bueno, ¿y qué esperamos?, celebremos al ‘amor’ con los piscos ofrecidos. Después de todo, una respuesta inspirada por un amor tan puro y espontáneo no puede tener una segunda intención ¿o sí?

Quizás en este momento empieces a cuestionar mis últimas palabras – vale, quizás pequé de iluso –, pero en medio de tanto ‘amor’ no puede haber espacio para el tren del ‘oportunismo’. Veamos bien los elementos:

  • 5 meses de amor, de puro amor.
  • Tarjeta de… ¿1 mes? ¿1 año?
  • Una caja de flores de la marca… un momento. No encontré la marca, ¿y tú?
  • Un globo… ¿sin ningún detalle?

Paremos aquí, algo empieza a verse extrañamente limpio de marcas y con algunos otros ‘descuidos’ – además de la publicación en sí –. Bueno, venga ya. Esta tiene que ser otra campaña que se sube al tren hacia la estación de la ‘Espontaneidad’ con escala en tierras de la ‘Empatía’ (sí, muchas personas empatizaron con la publicación).

¿Compartes esta opinión? ¿Sí? ¿No? Probablemente nunca lo sabremos, pero vaya que se habló de este tema. Por el lado de alcance,WOM y – cierto – Storytelling: Misión cumplida. ¿Y la efectividad? Bueno, tal parece que todo esto apuntaba a incrementar la apertura de la Cuenta Ganadora (depositando o incrementando 5 mil soles en la cuenta por 120 días) – ¡‘Cherry’ para ti BBVA! –.

En fin, como casi, casi diría esa canción de los 80’s de Los Prisioneros:

«Un poquito de amor puede cambiar al mundo, muchachos… ¡cambiémoslo con esta publicación!«

Anuncio publicitario

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s