Nicolás Valcárcel (director gerente de Mercado Negro), Arabella Krateil (ProPerú), Graciela Rubina (representante IAB Perú), Alberto Goachet (vicepresidente APAP), Juan José Tirado (director APAP), Rocío Calderón (directora APAP) y Luis Otoya (Otoya y Asociados Comunicaciones).
La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad – APAP, anunció los detalles de la primera edición de La Semana de la Publicidad (SDP 2106), el festival que se proyecta como el más importante del sector de las comunicaciones en el Perú. El evento, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en el Museo de Arte de Lima – MALI, tendrá la participación de importantes gremios, conferencias a cargo de reconocidos publicistas nacionales e internacionales y el nuevo y esperado reconocimiento a la publicidad peruana: el Premio IDEAS.
Siguiendo el objetivo de integrar a toda la industria vinculada a la publicidad, el marketing y las comunicaciones en el Perú; en esta primera edición, La Semana de la Publicidad contará con la participación de los gremios hermanos de APAP: la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM) y el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), así como los medios especializados en publicidad y marketing: Código y Mercado Negro. Todas estas instituciones, como socias del festival, ofrecerán importantes conversatorios, conferencias y exposiciones para los diferentes públicos de nuestra industria.
El desarrollo de la identidad gráfica de este la SDP 2016 estuvo a cargo de Alfonso Fernandez y el equipo de la agencia After, que, con su trabajo, han permitido que La Semana de la Publicidad se exhiba visualmente como un evento moderno, innovador y a la altura de otros festivales internacionales.
Programa de la SDP 2016
El festival comenzará el lunes 14 de marzo con una rueda de negocios publicitaria y la entrega de los Premios TOTEM de Mercado Negro, que reconocerán a lo mejor del rubro OOH (Out Of Home).
Tanto el martes 15 como el miércoles 16 en las mañanas, se realizarán los conversatorios con expertos nacionales que organizarán el IAB (el martes) y la APEIM (el miércoles). Por las tardes de los dos días se llevarán a cabo las conferencias internacionales de APAP, con talentos internacionales que compartirán con el público sus casos de éxito. El martes estarán Juan Luis Isaza (VP de Planeación Estratégica y Social Media en DDB Latina), Daniel Rodríguez Gómez-Aller (Director Creativo en DDB España) y Rodrigo Figueroa Reyes (Fundador y Director de FiRe Advertainment). En tanto, el miércoles será el turno de Manolo Techera (Chairman Creativo de Marcel) y Per Pedersen (Deputy Worldwide Chief Creative Officer de Grey).
Las entradas para las diversas conferencias saldrán a la venta durante los próximos días.
Premio IDEAS 2016: inscripciones abiertas
Finalmente, el jueves 17, Código presentará por la mañana una charla especial que repasará lo mejor de la publicidad peruana a lo largo de los años. Y para finalizar el festival, se realizará la premiación a lo mejor de la creatividad peruana: el Premio IDEAS.
Con la misión de tener un evento inclusivo que beneficie a todas las agencias del país, APAP reconocerá por primera vez tanto el trabajo creativo de las agencias que forman parte de la asociación y como el de las independientes. El Premio IDEAS premiará los mejores trabajos creativos en categorías como Film, Gráfica, Radio, Direct, Promo, Media, entre otras.
El concepto del nuevo premio a la publicidad peruana estuvo a cargo de la agencia Circus Grey, liderada por Juan Carlos Gómez de la Torre, y el diseño del trofeo lo realizó Juan Carlos Ito, de Brand Lab (asociada a Circus Grey). “A partir de la palabra ‘ideas’ exploramos distintas formas de expresión hasta llegar a la bola de papel, que representa de manera poderosa la búsqueda de la excelencia. La idea es que el Premio IDEAS sea una bola de papel hecha en metal sólido y cambie de color según su jerarquía”, comenta Ito.
Las agencias podrán inscribir sus piezas publicitarias en las oficinas de la APAP (Calle 2 de Mayo 534 Of. 201 Torre A, Miraflores) desde hoy hasta el viernes 26 de febrero, a costo normal; y hasta el lunes 29 febrero, con un recargo del 15%.
Para mayor información, pueden llamar al 221-9583 o escribir a jccollado@apap.org.pe
Para más detalles y noticias del festival, pueden ingresar a la web: www.sdp.pe
La SDP 2016 cuenta con el gran apoyo de América TV, Clear Channel, IPP, La República, Pilsen Callao, Nestlé y RPP.