#CholoSoy | Campaña de #publicidad de #MiBanco

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Hace 2 semanas, #CholoSoy, el nuevo spot de MiBanco apareció en TV e internet. Fue trending topic el mismo día de su lanzamiento y hoy está el video ya superó el millón de reproducciones – entre Facebook y Youtube –. Desde su lanzamiento, miles de peruanos se han emocionado con este comercial creado por la agencia FCB Mayo que reescribe la letra de una de las canciones más populares de la música peruana: Cholo Soy y no me compadezcas. La agencia liderada por Humberto Polar y Flavio Pantigoso, ha convertido este emblemático tema – popularizado a mediados de los años 70 por el cantautor Luis Abanto Morales – en un himno que reivindica al cholo peruano, reconociéndolo como un nuevo emprendedor, exitoso y adaptado a nuevos tiempos.

Veamos algunas cifras de #CholoSoy

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El estructurado trabajo de relaciones públicas, viene logrando una mayor presencia mediática de la campaña. El impacto generado logró captar rápidamente el interés de los diferentes medios de comunicación en prensa, radio y TV. A la fecha, la valorización del trabajo de PR se calcula en US$ 106,340 dólares (S/. 370,382 soles), logrado a través de la colocación de notas de prensa, entrevistas y crónicas en diferentes medios de comunicación masivo.

Por primera vez, la publicidad peruana dice con todas sus letras la palabra ‘cholo’ y rompe estereotipos y prejuicios racistas asociados al término, inyectando un sentido de identidad y orgullo al público objetivo de la campaña: emprendedores de la micro y pequeña empresa. Con un sentido inclusivo auténtico y no demagógico. Con los rostros de ‘cholos’ reales y emprendedores reales”, comenta Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de FCB Mayo.

La acción publicitaria de Mibanco, que promueve los préstamos que dicha entidad financiera brinda a los consumidores en el marco de la campaña escolar 2016, continúa y profundiza el concepto “para una nueva versión de Perú, una nueva versión de Mibanco, que comenzó a posicionarse con otro comercial elaborado por FCB Mayo: Muchacho Provinciano.

#CholoSoy está cantada por Rubí Palomino, estrella del programa La Voz Perú, cuya interpretación de esta nueva letra ha sido alabada por miles. Según Pantigoso, se ha reformulado la letra de una canción emblemática que estigmatizaba al ‘cholo’ como indígena andino pobre y atrasado, digno de conmiseración. “Tras su supuesta reivindicación del ‘cholo’ peruano, esta canción perpetuaba un status quo de estratificación social, con el que la publicidad tradicionalmente se había aliado, y cuya expresión más viva era la ‘aspiracionalidad’. La provocación que ahora lanza esta versión es que lo aspiracional, de acuerdo a esta letra, hoy es ser ‘cholo’. Así, el ‘No me compadezcas’ adquiere un sentido relevante e irónico respecto a su significado original, en tanto que habla de una situación positiva y optimista para este segmento”, explica.

#CholoSoy define toda la plataforma para que la marca Mibanco se comunique este año en diversas campañas, y estimule una serie de conversaciones en redes. “Lo más importante es que se sigue construyendo una marca líder”, enfatiza Pantigoso.


Ficha técnica:

  • Anunciante: Mibanco
  • Agencia: FCB Mayo
  • País: Perú
  • Medios: TV y Digital
  • CEO / CCO: Humberto Polar
  • Director Creativo Ejecutivo: Flavio Pantigoso
  • Director Creativo: Víctor Vélez
  • Redactor: Flavio Pantigoso
  • Directores de Arte: Julio Oshiro, Alejandro Bottas
  • Directora General de Cuentas: Sandra Zarak
  • Directora de Cuentas: Jackie Oneto
  • Supervisor de Cuentas: Fernando Álvarez
  • Ejecutivo de Cuentas: Luis Romero
  • Director de Producción: Alonso Palomino
  • Supervisor de Producción: Sebastián Salinas
  • Realización: Espíritu
  • Director: Jorge Carmona
  • Director de Fotografía: Andrés Mazzon
  • Primer Asistente de Dirección: Nelson Aguilar
  • Segundo Asistente de Dirección: Sergio Dinegro
  • Productora Ejecutiva: Paola Paz, Lorena Goyenechea
  • Coordinadora de Producción: Carmen Tejada
  • Dirección de Arte: Frida
  • Directoras de Arte: Marissa Núñez, Chiara Rizo Patrón
  • Foquista: César Vallejos
  • Asistente de Cámara: Héctor Peralta
  • Productor Técnico: Edmundo Febres
  • Sonido Directo: Mario Rivas
  • Editor: Jorge Sabana
  • Producción de Campo: Del Mate Producciones
  • Productores de Campo: Rafael Acuña, Luis Chamorro, Roberto Larrea
  • Post Producción: Lunatic
  • Post Productor: Armando Sipán
  • Audio: La Sonora
  • Música: Gonzalo Polar, Alex Arellano
  • Cantante: Rubí Palomino
  • Aprobación Cliente: Laura Villanueva, Renzo Demarini
  • Agencia de PR: TOC

* Nota de prensa con motivo de la semana de la publicidad

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