#eCommerce: 5 consejos para aumentar tus ventas online

Por Carlos Mellado G

Internet ha dado lugar a crecimiento exponencial en las ventas. Hoy las tiendas pueden vender 27/7 debido a que hoy disponemos de canales como: Páginas web, correo electrónico, redes sociales, apps, etc. Esto constituye el eCommerce, se incrementan las posibilidades de venta y se disminuyen las excusas.

Sin embargo, así como surgen oportunidades, también amenazas. La competencia en eCommerce es más agresiva dadas las bajas barreras de ingreso y debes estar preparado. A continuación tienes 5 consejos para incrementar tus ventas online.

eCommerce-MarketerosPE-Carlos Mellado G

  1. Ten presencia en redes sociales
    Hoy son un canal importante para incrementar tu alcance, generar tráfico para tu página web o canal de youtube y claro – aunque no es el objetivo fundamental – lograr algunas ventas.
  1. Crea contenido de interés
    El contenido es pieza clave, de eso no nos queda duda y es importante generarlo. De nada te servirá tener presencia en todos los canales si no serás capaz de generar contenido para cada uno.
  1. Aprovecha la exposición en Youtube
    Una de las plataforma de video más importantes – aunque no dejes de lado Vine – que te demandará tiempo y dedicación para crear tus videos.
    Consejo: Recuerda que se pueden descargar tus videos, así que te recomiendo que pongas tu marca y datos de contacto en este.
  1. Ten un catálogo PDF
    En el momento en que generaste la interés de un potencial cliente en un canal online, tienes que brindar todo lo necesario para que se genere la compra. ¿Tienes un catálogo? Asegúrate que su contenido pueda ser leído sin problemas, por eso es mejor usar un PDF.
  1. Incluye testimonios en tu web o red social
    Si tu marca es nueva o introduces un nuevo producto, debes superar la barrera de intención de uso de algo nuevo. Los testimonios (en imágenes, texto o videos) te ayudarán a reducir la desconfianza y temor por lo nuevo.

Recuerda que para vender más, no basta tener los recursos necesarios. Necesitas gestionarlos estratégicamente.

Anuncios

Un comentario en “#eCommerce: 5 consejos para aumentar tus ventas online

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s