Branded Entertainment: Publicidad que divierte

Por Katherine Castañón

Branded-Entertainment-Marketing-MarketerosPE-K4T4

“Vivimos en un mundo de contenidos” Todos lo dicen.

Pero, ¿estos contenidos son verdaderamente atractivos?

Es un día cualquiera en el que utilizamos todos nuestros dispositivos. Entramos a nuestra red social favorita para enterarnos del último mini-capítulo de nuestra marca favorita. Sí, mini-capítulo. Porque ver publicidad intrusiva es cosa del pasado. ¡Por fin! Ahora nuestra red social está llena de contenido entretenido, de ese que estamos buscando. La música, las películas, las series, hasta los documentales. Todos creados e impulsados por una marca que refleja los mismos valores de aquel contenido.

Pero esto no es real… al menos: todavía.

El branded entertainment se desprende del branded content y nos dice que una marca puede volverse productora (o financiar) un contenido original de entretenimiento o integrar naturalmente la marca dentro de la narración de ese contenido. Olvídense del product placement en donde la marca era mostrada dentro de algún contenido previamente creado. Ahora la marca puede crear contenidos en donde no coloque su producto, pero si muestre el valor de su marca.

Este tipo puede incluir una variedad de formatos como los siguientes:

  • Radio
  • Revistas
  • Libros
  • Videojuegos
  • Música
  • Videos
  • Aplicaciones móviles
  • Blogs
  • Experiential events

De esta manera, con contenido creativo y entretenido se puede llegar al corazón del consumidor y permanecer en su memoria. Así, la categoría Branded Content & Entertainment fue añadida en el 2012 dentro del Festival de creatividad Cannes Lions como una muestra que de la importancia de este tipo de publicidad. ¿La estamos sabiendo utilizar en el Perú?

Les comparto estos ejemplos de Branded Entertainment:

Chipotle, marca de comida mexicana

JW Marriott Hotels creó “Two Bellmen”, la historia de 2 botones.

Sansung mobile junto con Marvel crearon “Assemble” aprovechando el lanzamiento de Avengers Era de Ultrón

Ahora les toca a ustedes, ¿han visto algún producto últimamente que pueda considerarse como Branded Entertainment?

Si quieren leer más sobre este tipo de marketing de contenidos pueden entrar aquí:

Publicidad y Branded Entertainment: interactividad y otros códigos de entretenimiento 

“El entorno digital en la nueva era de los medios y la publicidad: la metamorfosis del consumidor” 

 

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s