Por Nuria Neira
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No es algo aleatorio, ni impulsivo, ni producto de un Brainstorming, o al menos así debería ser. Cada marca elige su color, su vestido. Los colores despiertan sensaciones, son claves en una Experiencia de Marca. No sólo de la Experiencia en sí, si no de la propia Marca. Si analizamos el ‘Arco Iris’ de las Marcas vemos que cada color encaja mejor con una filosofía de marca que con otra. El color define y transmite más de lo que parece. Sirve como herramienta psicológica para comunicar a los clientes que nuestra marca es la mejor.
El color de nuestro logo debe ser:
- Simple
- Memorable
- Duradero
- Versátil
- Apropiado
Colores, sensaciones y marcas van unidos. Estos son los colores básicos utilizados en Branding y lo que transmiten:
ROJO
Emociones: Amor, Enfado, Agresión, Pasión, Sensualidad e Intensidad
El rojo puede servir para acentuar o evocar la pasión. Transmite acción, lo contrario a la tranquilidad o el relax.
NARANJA
Emociones: Placer, Audacia, Desconfianza, Entusiasmo
El naranja puede cubrir gran variedad de emociones, pero la emoción que más destaca es la de la audacia y la vitalidad. El naranja es un buen color para negocios nuevos y frescos
AMARILLO
Emociones: Agradecimiento, Diversión, Energía, Peligro, Enfermedad
El amarillo es naturalmente un color brillante, por lo que lo solemos encontrar en logotipos que deseen transmitir emociones felices. Es usado generalmente como color del logotipo en negocios que impliquen a amigos y familia como parques acuáticos, restaurantes familiares, tiendas de juguetes, Etc.
VERDE
Emociones: Armonía, Frescura, Ambición, Gula
El verde es un color relacionado comúnmente con las finanzas, seguridad y naturaleza. Muchas de las empresas de actividades al aire libre usan el verde para acentuar la crudeza, la armonía de la naturaleza.
AZUL
Emociones: Tranquilidad, Credibilidad, Confianza, Seriedad
El azul es el color relacionado con los negocios porque transmite sensaciones de inteligencia, calma y seriedad. Como el agua, el azul puede adaptarse a lo que sea sin ningún problema.
NEGRO
Emociones: Poder, Misterio, Afligimiento, Elegancia
Cualquier logotipo que quiera transmitir fuerza tiene algo de color negro en él. Cuanto más poder quiera transmitir más negro tendrá el logotipo.
BLANCO
Emociones: Inocencia, Pureza, Limpieza
Pocas empresas pueden usar mucho blanco en sus logos. Aquellos que lo hacen son conocidos mundialmente y suelen ser pioneros en su sector. Al igual que pasa con el negro, el blanco es usado en los logos con moderación. Nada, en el blanco y el negro, puede transmitir al cliente si vuestros servicios son divertidos o serios.
Ahora os propongo que penséis en las marcas y sus logos, a ver si han elegido el adecuado.
Elegir el color adecuado, es saber vestir tu marca.
Mi logo es fucsia, marrón. ¿Que connota?
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Hola Jimena,
El marrón es un color cálido y es, visualmente, neutro. Es simple, pero con una imagen de seriedad y funcionalidad.
En el caso del fucsia, puede variar según su intensidad. Pudiendo representar desde energía, juventud, diversión y emoción hasta algo con mayor carga sentimental.
Si tienes más dudas, podemos estar en contacto 🙂 ► https://marketerospe.com.pe/escribenos/
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Genial! Buen aporte 🙂
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Gracias por el comentario Lucero. ¡Que tengas un buen inicio de semana! 🙂
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Buenas tardes el logo de mi empresa es igual que el de Ford un ovalo azul con letras de color amarillo y el segmento al cual estamos dirigidos es la industria en general personal de ingeniería electrónica electromecánicos robotica mi pregunta es si los colores van de acuerdo con el segmento al cual nos dirigimos y si son convenientes para lo que queremos proyectar
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¡Hola Eduardo!
Te he enviado un correo con una presentación respondiendo a tus dudas y haciéndote algunas recomendaciones a la dirección de gmail que señalaste.
Estamos en contacto. ¡Saludos!
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