Nuevo jale estratégico de FCB Mayo

FCB-Mayo-Ernesto-Melgar-APAP-Semana-de-la-publicidad-marketerospe

FCB Mayo realiza una movida estratégica en el mercado de las agencias de publicidad peruanas con la llegada de Ernesto Melgar. El reconocido ex gerente de mercadeo del Banco de Crédito – BCP, llega como Vicepresidente de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente, para ayudar a conducir la agencia hacia las nuevas necesidades de sus clientes y del mercado en general.

Ernesto comentó:

En estos días, hace falta ser sensible a las necesidades de los anunciantes, que buscan un trabajo creativo eficaz y orientado a los resultados del negocio, más allá de la construcción de sus propias marcas. En un contexto muy competitivo y de desaceleración económica del país, demandan a sus agencias entendimiento profundo del negocio, agilidad en sus procesos y mayor velocidad de respuesta con estrategia y buena creatividad. De eso nos encargaremos todos quienes trabajamos en los diferentes departamentos de la agencia. Esta evolución que imprimiremos en la cultura de FCB Mayo me llena de entusiasmo pues representa lo que desde mi reciente rol de anunciante siempre esperé de mi agencia ideal.

La llegada de Ernesto forma parte de un giro en la estructura de trabajo de la agencia, que busca conseguir el balance adecuado de los servicios que ofrece. “Las agencias creativas estamos obligadas a adaptarnos y cambiar nuestro modelo de negocio cuando sea necesario. FCB Mayo es reconocida en el Perú y el extranjero por su creatividad, y ahora buscamos balancear mejor dicha creatividad con estrategia comercial y servicio al cliente”, explica el CEO Regional de FCB Mayo, Humberto Polar.

Ernesto Melgar: Un referente del negocio en el Perú

FCB-Mayo-Ernesto-Melgar-Humberto-Polar

Izquierda: Ernesto Melgar (VP Estrategia Comercial y Servicio al cliente FCB Mayo) – Derecha: Humberto Polar (CEO Regional FCB Mayo)

Graduado en Derecho de la PUCP, posteriormente, Melgar realizó estudios en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) y obtuvo un MBA en la Escuela de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Tras iniciarse en la publicidad en el área de cuentas de prestigiosas agencias como JWT, Abril y McCann, pasó a desarrollar una importante carrera como anunciante. Ocupó las gerencias de marketing de Interbank y Promperú, y luego hizo una carrera de 14 años como gerente de Mercadeo, Comunicaciones y Marca del BCP, entidad financiera a la que llevó a lo más alto de la comunicación creativa en el Perú.

En todos esos años de carrera, Ernesto ha hecho aportes extraordinarios y reconocidos a la creación de marcas, estrategias comerciales y comunicacionales. Para muestra, los trece premios Effie y el reconocimiento de la ANDA como mejor anunciante de los últimos 25 años, para el BCP.

Asimismo, en el último año, su inquietud por los nuevos medios lo llevó a dirigir la filial de la agencia digital española BTOB. También fundó The Atomic Garden (TAG Lima), escuela de creatividad y comunicaciones de marketing, donde vuelca su interés en formar nuevas generaciones de comunicadores con alta exigencia y excelencia para estos nuevos tiempos.

“Estamos muy felices de recibir a Ernesto, quien sin duda aportará su gran experiencia a la construcción del negocio de nuestros clientes, en estos tiempos en que el conocimiento del mercado y la estrategia de crecimiento se vuelven imprescindibles para competir”, finaliza Humberto.

* Nota de prensa

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s