#ContentMarketing | Beneficios para tu marca

Por Wendy de La Cruz

Content-marketing-MarketerosPE-Carlos Mellado G

Seguro muchos de ustedes han leído este término en miles de artículos pero, ¿Qué es el marketing de contenidos? Para empezar, es una manera de comunicarte con tus clientes sin venderles nada ¿Cómo es eso? ¿Cómo hacer marketing sin vender? Pues, imaginen que se van de viaje al Cusco (ya quisiera una de esas) lo primero que haces es organizar todo para que el viaje sea placentero, uno de los pasos que harás es “googlear”, por ejemplo, “¿Qué sitios puedo visitar en el Cusco?”, “Mejores lugares turísticos en Cusco”, “¿Cuánto dinero necesito para viajar a Cusco?”, entre otros. Es ahí donde aparecemos los super-marketeros a brindarles esa información que necesitan (“eso” que añade valor), uno de estos clientes potenciales le da clic y lo re-direcciona hacia nuestra web que, ¡Oh, casualidad! Es de una agencia de viajes. Ellos leen el contenido, les parece interesante y puede que compren el producto o servicio de la marca que les dio esa información.

Ahora, ¿por qué digo “pueden”? Porque el marketing de contenidos no ha nacido para vender, es simplemente una manera de interactuar más con tus clientes y fortalecer tu relación con ellos. Para con tus no clientes (potenciales a serlo) debemos considerar los siguientes 4 objetivos del marketing de contenidos:

  1. Captación: Crear contenido con palabras claves ayudan a mejorar la visibilidad de tu marca en los buscadores y esto atrae las visitas a tu web o blog.
  2. Conversión: Si antes durante o después de abrir el artículo te piden llenar tus datos o registrarte, esto les genera un lead.
  3. Venta: Cuando conseguimos que un lead finalmente sea una venta concreta.
  4. Fidelización: Si colocamos con frecuencia contenido que es relevante para ellos, visitarán con frecuencia tu web y hablarán bien de tu marca

¿Qué beneficios obtengo con el marketing de contenidos?
Una de las principales cosas que me gusta del marketing de contenidos es que mejora la imagen corporativa de tu marca. Sucede que como escribes sobre un tema en particular, las personas te ven como expertos en ello. Por ejemplo, si es una clínica y escribe artículos o brinda infografías sobre las 4 mejores formas de evitar la gripe este verano, te genera una fuerte percepción de que ellos saben de ese tema y te da la imagen profesional que necesitas, brindándoles confianza y credibilidad sobre tus conocimientos en tu sector.

Además de ello, tienes otros beneficios:

  • Es más barato que otras tácticas de marketing.
  • No es invasiva, la publicidad actual es muy invasiva y casi irritante, todo el tiempo te saltan esas ventanitas insoportables antes de abrir un web o los pre-roll que aparecen antes de que veas un video en youtube (realmente se me hincha la vena de la frente con esto).
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores, el famoso SEO.
  • Demuestra capacidad, profesionalismo, seriedad.
  • Fidelizas a tus clientes y consiguen nuevos.
  • Genera tráfico hacia tu web corporativa o redes sociales.

¿Qué tipo de contenidos existen?

  • Artículos en blogs
  • Infografías
  • Videos
  • Imágenes
  • Guías/ tutoriales
  • Newsletters

En resumen, los consumidores ya no están dispuestos a permitir interrupciones publicitarias en los medios y el marketing de contenidos es una gran opción para ellos. Así que, si vas a considerar al marketing digital como parte de tu estrategia, asegúrate que vaya de la mano con un buen marketing de contenidos, solo de ese modo podrá tener el alcance que necesitas y generar los leads que te ayuden a cumplir tus objetivos.

Anuncios

Un comentario en “#ContentMarketing | Beneficios para tu marca

  1. Pingback: #ContentMarketing | Curemos contenidos | MarketerosPE

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s