#Lovemarks: 4 consejos para enamorar a tus empleados

Por Nuria Neira

LoveMarks-MarketerosPE-Carlos Mellado G

Como en muchas otras cosas, en el amor, si una de las partes no está involucrada, no va a funcionar. Cuando queremos que nuestra marca se convierta en una Lovemark, es decir, una marca amada por todos, tenemos que plantearnos por quién tiene que ser amada, por el consumidor está claro, pero ¿Y las personas que trabajan para que todo eso sea posible? ¿No deberían amar más que nadie a su marca? Eso sí, para amar primero hay que enamorar.

Gran parte de las marcas se olvidan completamente de enamorar a sus empleados, de crear una relación especial con ellos y de integrar a sus empleados en su filosofía y cultura de marca.

¿Cómo conseguimos empezar a enamorar a nuestros empleados? A continuación, compartimos 4 consejos para enamorar a tus empleados:

  1. Fomenta su creatividad e innovación
  2. Desarrolla su crecimiento Experiencial. El Marketing Experiencial es una buena vía para conectar Marcas con Empleados.
  3. Reconoce el esfuerzo y el valor de su trabajo.
  4. Potencia los Departamentos de Comunicación Interna, algo que tristemente muchas veces se olvida. Un empleado informado es un empleado satisfecho.

No olvides que al amor hay que cuidarlo. Una organización orientada a la Experiencia debe serlo siempre. Los empleados enamorados de su marca son el mejor ejército frente a la competencia.

El empleado sin ninguna duda, la mejor pareja para una marca.

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s