#CyberMami | Resultados y expectativas en #eCommerce

Por Carlos Mellado G

Cyber-Mami-MarketerosPE-Carlos-Mellado-G

El eCommerce es un ‘nuevo’ y necesario canal de ventas para las empresas del siglo XXI. Desde hace un tiempo iniciativas como el Ciber Monday o el Black Friday. En los próximos días, el Cyber Mami. ¿Tienen resultados estas iniciativas de comercio electrónico?

Desde su inicio, el crecimiento de ventas y participación de empresas no se detiene. En esta edición del Cyber Mami, se espera superar los 30 millones de soles en ventas con la participación de más de 30 empresas. Estos resultados significan un 20 % de crecimiento en las ventas con más de 400 mil visitas al portal www.cyberdays.pe, la mitad de estas provenientes de provincias. Sin duda, son resultados que cualquier tienda quisiera tener.

La participación de Perú en el eCommerce es de 1.4 % en Latinoamérica (Seminarium, 2016) y nos queda claro que aún hay mucho por desarrollar en este canal. Iniciativas como Cyber Mami van derrumbando barreras de compra por internet o medios de pagos online. ¿Has comprado productos online? Seguramente tenías tus dudas y temores en un principio, pero los riesgos – aunque potenciales – son bajos.

La tecnología cambia radicalmente nuestros estilos de vida y por supuesto, la forma en la que las empresas ganan dinero. Acciones como el CyberMami deben dejarnos muy en claro que una gestión comercial online no es un futuro distante, es una realidad muy presente. Saber gestionar tus ventas de manera online no es una cuestión de ‘moda’, sino de rentabilidad. ¿Cuánto crees que puede reducir sus costos una tienda online?

Casos como estos nos invitan a reflexionar sobre una realidad que quizás no sea la tuya, pero para la que tienes que estar preparado. A continuación algunos datos 🙂

cyber-mami-marketerospe

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s