#Publicidad | Publicis Perú muestra el auténtico interior de la amistad con paneles de papel recortado para #PilsenCallao

pilsen-Callao-Paneles-papel-recortado-Ley-de-la-amistad-marketerospe

Luego de que el año pasado ganaran dos leones de la categoría Outdoor en Cannes Lions – entre otros reconocimientos internacionales – por una gráfica que mostraba el preciso momento en que un grupo de amigos se toma un Selfie… en 1863; Publicis Perú vuelve a sorprender con un nuevo trabajo para cerveza Pilsen Callao, que muestra cómo la amistad enciende nuestra autenticidad. Se trata de un grupo de tres paneles elaborados cuidadosamente con la técnica del papel recortado (papercutting) que revelan gráficamente el brillante y colorido interior de dos amigos pacifistas (en la pieza peaceseekers), tres amantes de las motos (bikers) y cuatro punks.

Te interesará leer:
Pilsen Callao estrena su primer cortometraje sobre la ley de la amistad.

La idea de los paneles parte de un insight: cuando te juntas con tus ‘patas’ vuelves a ser tú mismo. “Con nadie te sientes tan cómodo y seguro para mostrarte tal cual eres, como con las personas que te conocen desde siempre: tus amigos”, comenta José ‘Pepe’ Rázuri, VP Creativo de Publicis Perú.

peaceseekersindoor

Para describir esa autenticidad interior en un ambiente de amistad, los personajes, elaborados en papel blanco muestran en el pecho una luminosa y colorida escena, repleta de detalles en 3D acerca de la personalidad real de cada uno. Por ejemplo, en los rojos torsos de los motociclistas podemos ver distintos tonos de fuego, las motos y una calavera con casco y lentes; en tanto, en el pecho de uno los pacifistas observamos a un guitarrista hippie con su clásica camioneta VW y muchas flores, mientras que en el otro amigo vemos una silueta humana meditando, rodeado de velas y naturaleza.

Sobre la elaboración de las piezas, Rázuri explica que el uso de papercutting fue un gran reto para su equipo: “decidimos contar esta idea con una técnica que requiere mucho trabajo y que amplifica y embellece el mensaje, con el objetivo de provocar que la gente en la calle se detenga para ver la publicidad. Con gran esfuerzo, pudimos cumplir el reto”, finaliza el VPC de Publicis Perú.

Ficha técnica:

  • Agencia: Publicis Perú
  • VP Creativo: Pepe Rázuri
  • Head of art: Tay Pan Chu
  • Director creativo: Bruno Reggiardo
  • Redactor Creativo: Rafael García
  • Directores de arte: Diego Mezarina / Tay Pan Chu
  • Director de cuentas: Raúl López-Guerra
  • Supervisora de cuentas: Cecilia Tello
  • Ejecutiva de cuentas: Paola Mendoza
  • Directora de producción: Rocío Ríos
  • Productora: Raquel Becerra
  • Ejecución: Plan B
  • Ilustración: Diana Okuma / Carla Erausquin
  • Artista Plástico: Sandro Capcha
  • Fotografía: Profoto – Yolanda Hounie

* Nota de prensa

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s