Conoce el nuevo look de #Instagram | #Branding

Por Carlos Mellado G

“Lo único constante es el cambio”, sin duda alguna, tarde o temprano llega a nuestras vidas y debemos estar preparados para adaptarnos, anticiparnos o crearlo. Para una marca, no solo debe significar un cambio visual – diseños, formas, colores, fuentes u otros –, sino que se trata de algo mucho más complejo que debe partir desde el interior de una compañía. Hoy, Instagram cambió su isotipo y desde MarketerosPE hacemos una  breve revisión de los cambios que esta conocida app nos trae en su última actualización.

Instagram-nuevo-isotipo-logo-marketerospe

En la mayoría de casos, los cambios visuales de una marca pueden ser concebidos para alteraciones radicales en el mediano o largo plazo, pero en el corto plazo la transición debe ser sutil. Una marca que ya tiene posicionamiento y awareness ganados debe considerar esto si quiere hacer un cambio en los elementos visuales de su marca.

Instagram, tiene en cuenta lo que te acabo de comentar y lo explica a través de un video que deja en claro para cualquier usuario, que la marca realiza los cambios partiendo de su logo inicial y eso facilita la ‘aceptación’ por las personas.

Estos cambios, también alcanzan a las marcas de Instagram como: Layout, Boomerang e Hyperlapse. De esta forma podemos observar frente a nosotros la ejecución de un plan de cambio de isotipos integral para todo el portafolio. ¿Por qué es recomendable actuar de esta manera? Por dos palabras: Impacto y costos. Al hacer un cambio integral, la inversión y esfuerzos se desarrollan simultáneamente para todas las marcas. Esto genera un mayor impacto a través de diferentes canales de comunicación que permiten que el cambio llegue a una audiencia mayor.

Instagram-Layout-Boomerang-Hyperlapse-MarketerosPE-Carlos-Mellado-G

Como en mucho en la vida, los cambios no solo se dan de manera superficial (isotipo), sino a través otros elementos que componen una marca. En el caso de instagram, hablamos de la interfaz que también cambió para Android y IOS.

Instagram-android-IOS-MarketerosPE-Carlos-Mellado-G

Desde su lanzamiento el 6 de octubre de 2010, Instagram se ha convertido en una de las principales apps de su categoría logrando en la actualidad formar una comunidad global que comparte más de 80 millones de fotos y videos todos los días.

A nivel ‘estético’ los cambios en en el isotipo han recibido – de momento – buenos comentarios. Como te mencioné antes, la ejecución de un plan de cambio integral facilita resultados que, además de comunicar el cambio, comparten el ‘proceso’ de desarrollo del nuevo isotipo de Instagram

¡Que todo cambio será para mejorar! ¡Kaizen! 😀

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s