4 consejos para la #publicidad de tu marca

Por Carlos Mellado G

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Los formatos tradicionales de publicidad pierden efectividad en las personas. Hoy, la publicidad tradicional compite por la atención de clientes menos dispuestos a dar su tiempo a marcas que solo le dicen: ‘Cómprame’. El reto para una marca no solo consistirá en llamar la atención, sino también en generar valor comercial (acción de vender) para una marca.

En la actualidad muchas marcas ya han reconocido que la conexión – beneficiosa – con sus audiencias necesita más que un producto, La comunicación de una marca requiere de más que solo elementos que llamen la atención de las personas. Pregúntate por un momento: Una vez que tienes la atención de alguien, ¿tienes algo de valor que ofrecerle?

La publicidad de muchas marcas – en diferentes niveles –, olvida el definir el contenido de valor que ofrecerá a una audiencia. ¿Lo tienes definido para tu marca? Si no lo has hecho, considera los siguientes 4 consejos:

  1. Define qué quieres vender (no se trata solo del producto)
  2. Identifica sobre qué atributos de producto o marca diferenciarás tu mensaje.
  3. Establece los canales de comunicación relevantes para tu campaña.
  4. No olvides establecer mecanismos de medición de los resultados de campaña.

Muchas marcas ni siquiera tienen en claro el paso 1 y ya quieren ‘invertir’ en campañas de gran alance, ¿crees que tendrán resultados positivos?

Si crees que es algo difícil, quiero compartir contigo un caso que encontré mientras buscaba saber qué flores elegir para un compromiso ‘social’. Se trata de la marca Hana Flowers que me explicó a través de una historieta y un personaje llamado ‘Haná’ el significado de diferentes tipos de flores (rosas, jazmines, tulipanes, flor de loto, peonías, margaritas y hortensias) de las que ignoro a través de una manera amigable y sencilla.

¿Una acción complicada para una marca? Sin dudas que no, simplemente un poco de creatividad para no solo captar la atención de una persona, sino brindar contenido amigable y útil.

Flores para Matrimonio

Desarrollado por HanaFlowers.com.pe
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3 comentarios en “4 consejos para la #publicidad de tu marca

  1. Yo creo que hay errores en el artículo. Déjame ser más específico:

    “Define qué quieres vender (no se trata solo del producto)”
    En realidad sí se trata solo del producto o servicio. No vas a vender el teléfono del gerente, ¿verdad?

    “Identifica sobre qué atributos de producto o marca diferenciarás tu mensaje.”
    Las personas no compran las cosas por sus atributos. Quien escribió eso necesita leer más sobre publicidad.

    “Establece los canales de comunicación relevantes para tu campaña.”
    En realidad la publicidad masiva (o sea, la que no segmenta canales de comunicación relevantes) es mucho más efectiva que la supuestamente segmentada.

    “No olvides establecer mecanismos de medición de los resultados de campaña.”
    Este sí está bien y estoy totalmente de acuerdo.

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    • ¡Hola Jorge! No solo se trata del producto, también del servicio [comprendiste bien :)]. Lo que vas a vender también son valores de la marca. Con tu ejemplo, queda claro que tu interpretación solo alcanza hasta ciertos puntos. No te preocupes, hay mucho material al respecto para que puedas leer.

      Sobre los atributos, parece que solo conceptualizas atributos en algo físico. No te preocupes, ese tipo de asociaciones suelen verse mucho. La idea es mejorar:)

      Luego de leerte y comentarte lo anterior, sobre tu tercera idea ya no diré nada 🙂

      ¡Gracias por leer y comentar! ¡Éxitos! 😀

      Me gusta

  2. Pingback: #Publicidad y contenido para tu marca | MarketerosPE

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