Día del café peruano y #Starbucks | Marcas y fechas especiales

Starbucks-Café-Perú-MarketerosPE-Marketing-Marketeros-Perú-Carlos-Mellado-G-cmelladogHoy, 26 de Agosto, Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, y con 13 años de presencia en el Perú, a manera de celebración, ofrecerá como cortesía  a sus clientes un Café del Día Starbucks™ Café Perú con tan sólo llevar una taza o vaso reusable, los cuales no necesariamente tienen que ser de la marca. Este se podrá disfrutar en sus 83 tiendas a nivel nacional entre las 10:00am y las 5:00pm.

De esta manera  Starbucks fomenta el consumo del delicioso Café Perú, en el marco de las celebraciones por el Día del Café Peruano, así como la disminución del uso de vasos de cartón, buscando un impacto positivo en el medio ambiente.

A diferencia de años anteriores, la celebración por el día del café peruano estará acompañada por una cata de Café Perú que se realizará en simultáneo en todas sus tiendas del país. La participación en las catas no tiene costo ya que su objetivo principal es celebrar esta fecha tan especial y compartir la cultura del café. Esta actividad será de 4pm a 5pm y en esta se aprenderá a identificar los sabores y aromas que tiene el café peruano; así como también, los alimentos con los cuales se puede resaltar o equilibrar alguna característica del mismo, convirtiéndolos en los acompañamientos perfectos.

“Nuestra pasión por el café es sólo comparable a nuestro amor de compartirlo y por ello, en el marco de la celebración del Día del Café Peruano queremos compartir con nuestros clientes la gran calidad del Starbucks™ Café Perú, no solo invitándoles una taza de esta deliciosa bebida, sino conociéndolo más a profundidad con nuestras tradicionales catas. En esta actividad nuestras 83 tiendas de Lima y provincia estarán coordinadas para transmitir la historia detrás de los granos de café Perú y dar a conocer por qué nos sentimos orgullosos de poder consumirlo y compartirlo con otros mercados del mundo.” señaló Fiorella Costa, Gerente de Marketing de Starbucks Perú.

Con respecto al consumo per cápita de café en el Perú, Costa destacó que el consumo ha crecido de manera  importante en los últimos 13 años, pasando de 250 gr a 700 gr, pero que aún no se compara al consumo de otros países de la región como Brasil o Costa Rica, quienes consumen entre 6kg y 4 kg respectivamente. Sin embargo, se muestra optimista, ya que considera que año a año este consumo irá creciendo en beneficio de los productores de café peruano.

Apoyo a caficultores

Starbucks Perú, junto con  la organización suiza Helvetas, trabajó durante 2 años consecutivos en un importante proyecto de jóvenes líderes en la Cooperativa “Alto Palomar”, ubicada en San Luis de Shuaro, Junín. Este proyecto se enfocó en capacitar a jóvenes vinculados al cultivo de café, para desarrollar en ellos capacidades de liderazgo las cuales se vieron tangibilizadas, al finalizar el proyecto, en dos unidades de negocio independientes: una planta de abono orgánico y una cafetería.

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s