SPMarketing | Hackathon, ideación y prototipado achorado

Por MarketerosPE

Buscar soluciones en 24 horas a problemas de anemia, eliminar el acoso callejero, facilitar la compra en una tienda por almacén o publicitar a través de realidad aumentada para aumentar potenciales clientes, son solo algunos ejemplos de los retos que una hackathone puede resolver con talento humano y tecnología.

Hackathon-sociedad-peruana-de-marketing-MarketerosPE-Carlos Mellado G-marketing-blog-peru-marketing-blogger-peru-mercadologo

Si bien es cierto, esta metodología se viene utilizando hace varias décadas en otras partes del mundo, hoy el Perú, a través de pocas empresas, vienen utilizándola con el objetivo de adaptarse a la transformación digital y fomentar prácticas que les permitan ingresar al mundo de la innovación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing (SPM) llevará a cabo la conferencia “Hackathone: Ideación y prototipado achorado” en donde Juan Alberto Flores, Director Ejecutivo de Ynnovadores, brindará información sobre las diversas formas de valor que una hackathone puede proporcionar a las empresas y compartirá, a través de casos reales, cómo instituciones públicas, privadas y organismos sin fines de lucro, la vienen utilizando para idear soluciones a grandes problemas locales y globales.

Teniendo como contexto la poca utilización de esta metodología en el Perú, la SPM, interesada en brindar este tipo de soluciones, invita al representante de Ynnovadores, la única consultora de innovación con ADN startapero, para que comente cómo sus clientes encuentran ideas de solución en 24 horas para luego implementar dichos proyectos en 30 o 45 días. A su vez, el ejecutivo exhibirá los resultados obtenidos en las casuísticas compartidas con los asistentes.

Cabe precisar que el evento se llevará a cabo el miércoles 11 de setiembre a las 7:30 am en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (Av. Salaverry 2443 – San Isidro). Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/RegistroHackathon.

Anuncios

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s