Mr Jeff revela su cambio de nombre y nueva identidad visual con el rebranding a Jeff

Mr-Jeff-Beauty-Jeff-fit-jeff-marketerospe-marketeros-peru-blog-marketing-blogger-mercadologos-peruanos-carlos-mellado-g-cmelladog-5

La startup española hasta ahora conocida como Mr Jeff ya anunció el pasado mes de junio la evolución de su modelo de negocio a nivel mundial para convertirse en una super app de servicios con los que hacer más fácil la vida de la gente. Además de su servicio de lavandería y tintorería a domicilio, pone a disposición de sus usuarios nuevos servicios -beauty y fitness- con los que hacer más fácil la vida de la gente. Estos nuevos verticales, que ayudan a consolidar su posición de liderazgo, han conllevado un rediseño de la imagen corporativa de la empresa.

Esta evolución también trae consigo una evolución de su nombre corporativo, que pasa a ser Jeff, un cambio de identidad visual que se ha trabajado de la mano de la consultora Grávita. Así, se ha trabajado en la creación de una estrategia de crecimiento que les permitiera capitalizar y retener el liderazgo en la categoría de lavandería y tintorería y ofrecer una plataforma de crecimiento, conectando nuevas categorías de forma natural y orgánica.

Además de definir la marca Jeff, la estrategia de crecimiento y el sistema de diseño, la consultoría fue más allá, ayudándonos a ajustar nuestra visión, misión y propósito. Básicamente, trabajamos al revés, de dentro a fuera”, explica Aaron Rodríguez, CMO de Jeff.

Un rediseño visual corporativo para un cambio de modelo de negocio

El trabajo de Grávita partió de la definición de una nueva arquitectura de marca, creando la familia Jeff así como un ecosistema de marcas especializadas. Una familia donde cada uno de los verticales compite como especialista, con un discurso conectado y un sistema de diseño común que les permite tener el espacio necesario para personalizar el mensaje y adoptar los códigos de cada categoría. De igual manera, el proceso incluyó un análisis exhaustivo de la planificación a largo plazo prevista por Jeff y las diferentes categorías en las que competirá, con el objetivo de tener una arquitectura con la que desarrollar una experiencia común entre verticales.

La buena buena vida” será el eslogan y columna vertebral de la marca, que tiene como objetivo brindar a los usuarios más y más servicios en un solo clic, y tener así un estilo de vida más sencillo y diferente. Beauty Jeff, un salón de belleza a un solo clic de distancia, y Fit Jeff, actividades dirigidas para grupos reducidos han sido los primeros verticales en unirse a la familia Jeff.

El resultado en términos de diseño es un sistema visual completamente nuevo, que combina diferentes tipografías y colores, trasladando la experiencia Jeff a cada uno de los verticales de una forma creativa a la par que profesional.

El sistema visual está compuesto por 4 elementos principales:

  • El nuevo logotipo
  • El sistema visual de cuadrícula dinámica
  • El diseño iconográfico y de movimiento
  • El tono de voz

Jeff es el resultado de un gran proceso estratégico. Todo está bien pensado para comunicar nuestra nueva imagen de marca y los diferentes verticales de forma auténtica y adecuada tanto a los clientes como a los franquiciados”, afirma Rodríguez. Este cambio será visible en los próximos días en la app y, gradualmente, en los puntos físicos.

Creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, Jeff comenzó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio, pero actualmente se encuentra en un proceso de expansión en el cual, además del servicio de lavandería, se le suma el servicio de peluquería y tratamientos de belleza que podrán solicitarse a través de su web y app, y a la que próximamente se le añadirá el servicio de fitness. “Somos la primera plataforma que promueve la buena vida, la cual sólo puedes tener cuando vives haciendo lo que te gusta, sin preocupaciones, teniendo tiempo para ti, disfrutando día a día de una manera diferente y todo ello en un solo clic.” afirma Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff.

¡Conversemos! Cuéntanos qué opinas :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s